Station / Estación # 31: Zapata

It is perhaps ironic that I didn’t find the area around a station named after a revolutionary terribly inspiring.

There is a vast conglomeration of shopping malls and chain stores hugging both sides of the main road outside the station.

However, my theory and indeed the rationale for the MCM Project is that I WILL find something or someone worth documenting at EVERY station.  Sometimes, it slaps me in the face upon exiting the station.  Other times it takes a bit more patience.

So, after wandering and wandering, widening my search, I finally came face to face with an über-friendly deaf-mute street-performer/flower-seller who was also a willing photo subject.  Voilà!  Protagonist of my visit found!

Along the way I did also get a distant shot of a stack of fairy floss towering above its vendor and saw an advertisment for stage show ‘Nadando con Tiburones‘ (Swimming with Sharks) which is about to open at Teatro de los Insurgentes.

I guess I could add something something more about Emiliano Zapata, the Mexican Revolution or even the Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (Zapatista National Liberation Army) movement.  Well, now I have, your appetite is whetted, the internet is a powerful tool!

And here’s a Manu Chao homage to the EZLN to complement my brief collection of Zapatista (station) photos!

Tal vez es irónico que los alrededores de una estación que lleva el nombre de un revolucionario no me inspiraron mucho.

Hay una imensa conglomeración de centros comerciales y tiendas de cadenas por los dos lados del camino principal afuera de la estación.

Sin embargo, mi teoría y mi propósito para hacer el MCM Project es que ENCONTRARÉ algo o alguién que vale la pena documentar en CADA estación.  A veces me da una bofetada en la cara inmediatamente al salir de la estación.  Otras veces hay que tener un poco más de paciencia.

Así, después de caminar y caminar, dando más amplitud a mi busqueda me enfrenté con un super-amigable, sordo-mudo, artista de la calle/vendedor de flores quien también era un particpante dispuesto a la fotografía. Voilà!  Protagonista de mi visita ya encontrado!

En el camino también saqué una foto de lejos de una torre de algodón de azúcar y su vendedor y ví una propaganda por la obra de teatro ‘Nadando con Tiburones‘ que está por abrir en el Teatro de los Insurgentes.

Supongo que podria haber añadido algo más sobre Emiliano Zapata, la Revolución mexicana o hasta el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.  Bueno, ya lo he hecho, te he dado el antojo, el internet es una herramienta poderosa!

Y también puedes ver la canción de homenaje al EZLN de Manu Chao!

6 thoughts on “Station / Estación # 31: Zapata

  1. Pingback: Station / Estación #150: Hospital 20 de Noviembre | MEXICO CITY METRO PROJECT

  2. Pingback: MCM Project Adjunct: La Linea Dorada (The Golden Line) | MEXICO CITY METRO PROJECT

  3. ¡Hola! ¡Me gustó mucho tu blog! Acerca del artista de la calle, yo pienso que no es sordo-mudo, sino que es un mimo. Los mimos no hablan, todo lo actuan y tratan de comunicarse sólo con moviemientos. Como Marcel Marceau versión mexicana. Que tengas buen día y, ¡Saludos!

  4. Aportaré algo a tu interesante reportaje, El estado de Morelos percibe aún ” La ruta de Zapata” este valiente caudillo llamado Zapata,toda una historia por recorrer en estos Pueblos magicos de morelos. El molino de Tlaltizapán, el cual fungía como oficnas del Cuatel General con 2 habitaciones, dormitorio y comedor, ocupadas por el General Zapata, contiguamente la Tesorería y Pagaduría, la fábrica en la que se acuñaban monedas con la insignia zapatista.

    También se puede encontrar: fotos,armas y el documento original amarillento por el paso del tiempo, el famoso ” Plan de Ayala”, el traje ensangrentado que Zapata uso el día que fue asesinado, su sombrero agujerado por las balas de la traición.

    sus restos yacen ahora en Cuáutla, Mor.
    Su ideología fue siempre resistir “Revoluciones van, revoluciones vendr
    La iglesia del pueblo, con los rastros aún de las balas federales cuando fue tomado el cuartel en 1916. También se puede en

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s